• APRENDIZAJE NEURO-INVESTESIS-HUGO MÉNDEZ

  • 08:30 - 18:30

  • Lun a Sáb

Coaching pedagógico

Nuestros coach-trainers te acompañarán y te harán descubrir que tienes muchas ideas para conseguir más con menos en tu práctica pedagógica. También encontrarás un set de nuevos conceptos. En APRENDIZAJE NEURO, llegarás a entender que en el plano educativo, los docentes de todos los niveles de educación no estamos enseñando, ni los estudiantes de todos los niveles están aprendiendo de acuerdo a la naturaleza del pensamiento. Es decir, no se está desarrollando el pensamiento humano según como piensa el cerebro.

Entonces, ahí radicaría la dificultad que experimentamos la mayoría de las personas cuando pretendemos comprender textos escritos (en nuestro idioma, y peor aún, en idioma extranjero) en la forma como culturalmente registramos nuestros pensamientos (ideas, conceptos, teorías, etc.) en libros, revistas, periódicos, documentos, folletos, USB, etc. No es casualidad que, la  mayoría de los niños y adolescentes tienen cierta antipatía por la lectura o el simple hecho de ver los libros (sobre todo los gruesos) les provoca desencanto y aburrimiento.

En ese sentido, nuestros coach-trainers te acompañarán y te enseñarán lo que constituyen Los Sistemas Neuro-Órbito-Conceptuales como técnica y/o estrategia para la enseñanza de la comprensión de textos escritos y el desarrollo de la creatividad, dando sugerencias para conducir una actividad de comprensión lectora, (toda vez que resultaría infructuosa una empresa orientada a erradicar a muy corto plazo el sistema lineal de nuestra cultura del papel) promoviendo el pensamiento neuro con rostro creativo.

En suma, en APRENDIZAJE NEURO tú lograrás una nueva forma de ver su potencial mental-cerebral, comprenderás que la forma como se está conduciendo la educación de las personas en general y a nivel mundial, no contribuye al desarrollo de la afectividad ni al de la creatividad, entronizando más bien la inteligencia con rigor lógico y científico. Además, sentirás que eres más inteligente y creativo de lo que creías serlo, mejorando su autoestima personal y profesional; y por último, en el aspecto aplicativo, descubrirá que LOS SISTEMAS NEURO-ÓRBITO-CONCEPTUALES se constituyen en una nueva forma de abordar la información y organizar el conocimiento, como herramienta alternativa a las ya conocidas, como son: los mapas conceptuales, los mapas mentales, cuadros sinópticos, etc.